lunes, 16 de mayo de 2016

INSCRIPCIÓN PARA LA VI XUNTANZA DE MOTOS HISTÓRICAS DE SANXENXO

Hola amigos del motor clásico. Quedan solo 20 días para que celebremos la sexta edición de nuestra XUNTANZA DE MOTOS HISTÓRICAS DE SANXENXO. Y como todos los años os invitamos a que tramitéis vuestra inscripción con tiempo suficiente. Queremos aclarar que el echo de pedir pre-inscripción a los participantes que se quedan a comer, es simplemente para darle una cifra de comensales lo más aproximada posible al restaurante. Para que los profesionales de la hostelería nos traten bien, debemos ser comprensivos con ellos y facilitarle el trabajo con este simple detalle.

Aquí os dejamos la ficha con el número de cuenta en el que tenéis que ingresar los 25 euros por persona, para los que hagáis la concentración completa, lo que os da derecho a  : RUTA + PINCHO + CHAPA CONMEMORATIVA + COMIDA + PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO DE REGALOS + RECUERDO PARA CLUBES ASISTENTES.



Como novedad, para los más rezagados en anotarse, ampliamos el plazo de inscripción hasta dos días antes de la Xuntanza. El viernes día 3 será el último día para anotarse con comida.

Para los que no podáis quedaros a comer se fija, al igual que en años anteriores, un precio de 15 € que da derecho a RUTA + CHAPA CONMEMORATIVA + PINCHO. Para este tipo de inscripción no es necesario hacer pre-inscripción, os podéis anotar el mismo día del evento en la carpa de inscripciones.

Ya solo queda que os animéis a participar en una de las concentraciones que con el paso de los años se va asentando en el calendario de eventos clásicos de Galicia. 

lunes, 9 de mayo de 2016

Motoreina en la 113 SWIM RIDE RUN. TRIATLON MEDIA DISTANCIA SANXENXO 2016

A menudo vemos en distintos eventos deportivos, como en las vueltas ciclistas, que las motos son protagonistas dando apoyo logístico, llevando a los reporteros gráficos o cortando cruces para el correcto desarrollo de la prueba que se celebra. Se usa este tipo de vehículo por ser un elemento de transporte ágil, veloz y que no entorpece la circulación del evento deportivo por su volumen en la carretera. De todos es conocida la caravana de la Vuelta Ciclista a España, en la que viene abriendo paso la Guardia Civil motorizada, varias motos civiles cuyos pilotos portan banderas y petos de colores llamativos.




Pues bien, en el 99.9 % de las ocasiones son motos modernas de gran cilindrada las que se encargan de estos menesteres. Para el 0.1% restante siempre está MOTOREINA. Ya lo habíamos echo en el año 2012 con la Bultaco Mercurio de Suso, cuando LA VUELTA pasó por Sanxenxo y ayer lo hemos vuelto a hacer. Dimos apoyo en la zona de avituallamiento desplazándonos con las motos hasta la zona. En esta ocasión la "viejuna" que se usó fue la Bultaco Saturno de Moncho, además de la Honda 750 Café Racer de Suso, que aunque no es clásica, en esta ocasión (y sin que sirva de precedente)  le "permitimos" que la llevara a esta tarea. Como voluntarios estuvimos casi toda la mañana dando bebidas y sólidos a los sufridos triatletas que participaron en este evento deportivo.



martes, 3 de mayo de 2016

X ANIVERSARIO CONCENTRACIÓN TERRAS DE PADRÓN

El domingo día 1 de mayo Calixto y Lorenzo participaron en la X Concentración Terras de Padrón y ambos nos enviaron sus crónicas y sus fotos, las cuales trataré de resumirlas en una única crónica:

El tiempo pasa volando. Hace ya nueve largos años que llevamos metidos en este mundillo y los amigos de Terras de Padrón van por la décima edición de su concentración. Sobre las 9.00 quedaron para arrancar hacia Padrón Lorenzo Chazo y Calixto con otros compañeros de fatigas como Ramón Chazo, Chicho y Enrique. También acudieron a la cita Beni con su  Vespa 150 Sprint y Cesar con su Vespa 160 GT. Ambos se estrenaban como aficionados ya que era a su primera concentración. En Vilagarcía de Arousa se unió al grupo nuestro amigo Gonzalo con su Montesa Impala y en Carril se unió Calixto, que por los motivos que fueran, no pudo llegar a tiempo desde el inicio.

Desde Carril partió el grupo al completo en dirección a Padrón. Como siempre que se viaja en "trastos viejos" tiene que haber algún problemilla. En esta ocasión fue la Vespa de Beni, que tenía un problema de estabilidad. A pesar de todo demostró ser un buen piloto y logró, con esfuerzo, completar con ella la ruta.





Una vez llegaron a Padrón se inscribieron, un grupo solo para la ruta (era el día de la madre y ya sabemos que madre solo hay una) y otro para quedarse a comer. 
Aprovecharon para saludar a compañeros de afición que hacía tiempo que no veían, en parte debido al duro invierno que hemos pasado y para repartir panfletos de los dos eventos que vamos a celebrar el equipo de Motoreina esta primavera/verano.




Desde Padrón arrancaron dirección Santiago de Compostela y de camino hicieron una parada en Bertamiráns para un pincho. A la llegada a Compostela entraron en la siempre impresionante Praza do Obradoiro, en la que es todo un orgullos entrar con nuestras joyas y que nos trae gratos recuerdos de nuestra "Peregrinación en moto Clásica" en el año 2010.

Allí echaron unas risas con los compañeros y curiosearon las motos asistentes a la concentración como por ejemplo una BSA de 1927, una Harley Davidson con Sidecar, una Bultaco Metralla MK2 , entre otras muchas. 

Desde ese punto arrancaron  separándose de la concentración rumbo a Padrón y cada uno a su casa que ya iban siendo horas de comer. El grupo que hizo toda la ruta y se quedó a la comida recogió los recuerdos a los clubs y organizadores de concentraciones que daban los amigos de Terras de Padrón.



Cabe destacar  el trabajo realizado por toda la gente que hizo posible que se celbrase esta edición de la Concentración Terras de Padrón. Y es que ya van 10 !!!!! ENHORABUENA!!!!

Os dejamos unas fotos que nos envían Lorenzo y Calixto de ese día.