miércoles, 19 de agosto de 2015

XVIII CONCENTRACIÓN MOTOS VELLAS DO SALNÉS

Este fin de semana se celebra en Cambados una de las concentraciones con más tradición de Galicia. Se trata de la XVIII edición de la concentración que organiza el Club Motos Vellas Do Salnés. 
Según informan en su Blog, la salida está prevista para las 10.30 h. del domingo 23 de agosto. La ruta se desarrollará entre Cambados, Cobas (Meaño) donde se tiene previsto hacer una parada para un pincho, Monte Lobeira, Vilagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa, en donde se hará el segundo pincho. Luego se entra en la Illa de Arousa para dar una vuelta rápida y se vuelve a la Plaza de Fefiñáns  en Cambados, para comer en el Parador Nacional.

Aquí os dejamos el cartel, en el que podéis pinchar para acceder al blog de Motos Vellas do Salnés y ampliar información. 



jueves, 6 de agosto de 2015

PEÑA MOTOREINA: UN GRUPO DE AMIGOS...

Hace bastante tiempo que no escribo en este blog. Obligaciones personales y laborales me impiden dedicarle tiempo a este "cuaderno de vitácora" que en su momento empecé y gestioné con mucha ilusión y ganas. El hecho de dejar constancia de nuestras restauraciones, de nuestros logros, de nuestras salidas, rutas y concentraciones, me llevó a crear el blog de MOTOREINA. Pero quizás, lo que más ne inspiraba, la razón de ser fundamental de todo esto, era tener un nexo, tener un punto de unión y encuentro entre todos los miembros de la Peña Motoreina; "La Peña Motoreina es, básicamente, un grupo de amigos aficionados a las motos antiguas en general, y a las que denominamos NUESTRAS MOTOS ANTIGUAS, en particular. Las de aquí, las de los españoles de a pié. Las que usaban nuestros padres y abuelos (albañiles, carpinteros, marineros...)..." Esta es la leyenda que figura como presentación en la parte superior derecha de la portada de este humilde diario motero. Pues si, somos un grupo de AMIGOS aficionados a las motos antiguas... AMIGOS (que nadie se olvide de eso).
Aunque como en todos los grupos, colectivos, clubes, etc, siempre hay diferencias de criterios, distintas formas de ver las cosas, diversas opiniones e incluso broncas y enfados, la base de la Peña Motoreina es la amistad que nos une a las personas que la componemos  y nuestra gran aficicción a las motos antiguas (en inlcuso a los coches antiguo últimamente jeje).
Por lo que el artículo de hoy es un pequeño homenaje a nuestro propio grupo (que también nos lo merecemos); es un reconocimiento a cada uno de mis compañeros que actualmente  formamos parte de la Peña Motoreina: Calixto, Moncho, Lucio y Chazo, Enhorabuena por los eventos realizados esta temporada...sois UN GRAN EQUIPO.