viernes, 31 de agosto de 2012

LA II XUNTANZA DE MOTOS HISTORICAS DE SANXENXO EN "AUTOFOTO"

El número 193 de la conocida revista Auto Foto, dedica una página a una pequeña crónica de la II XUNTANZA DE MOTOS HISTÓRICAS DE SANXENXO. 
Os dejamos copia:


(Texto solo para poder leer)


martes, 28 de agosto de 2012

APOYO LOGÍSTICO A "LA VUELTA" EN MOTO CLÁSICA

Las motos antiguas valen tanto para un roto como para un descosido... ¿Que por qué digo esto?, pues porque hoy quedó demostrado que una Bultaco Mercurio del 65, pudo cumplir perfectamente el trámite de ayudar a cortar cruces mientras pasaba la "Vuelta a España" por Sanxenxo.
Una Black Shadow, dos Goldwing,  dos Burgman 400, una V-Strom 650 y... mi pequeña Mercurio de 155 cc (había que verla en medio de todas estas, toda orgullosa ella...).
Pues la historia es que el Concello de Sanxenxo  pidió a nuestros amigos del Motoclub Amigos de la Moto de Sanxenxo, colaboración para la organización de la Vuelta; y su presidente, Emilio, nos comentó si podíamos echarles una mano. Por diversos motivos, solo pude acudir yo a la cita (aunque se de buena tinta que a Moncho, Calixto, Rober, Lorenzo, etc les hubiera gustado estar allí).
Primero nos repartimos para cerrar los cruces de  la entrada de Sanxenxo (Nanín, Bordones, Carabuxeira, Miraflores...) y luego, mientras los ciclistas iban hacia O Grove, nosotros nos desplazamos en nuestras máquinas hacia La Lanzada por la Vía Rápida, para cerrar cruces en  la zona de Montavo.
La verdad es que nos lo pasamos muy bien y como decía antes, la Pequeña Barriguda Azul cumplió como la que más, cosa que Emilio no tenía muy claro cuando salimos, jejeje.
Personalmente, me gustaría repetir la experiencia, pero a poder ser, con alguna clásica más, ya que se de buena tinta que la Bultaco llamó mucho la atención...
Os dejo algunas fotos:
En el cruce de Bordones







En Montalvo (frente Apartamentos MarSil


jueves, 23 de agosto de 2012

EL CASCO DE CALIXTO

Hace ya algún tiempo, el perro de Calixto (y esto no quiere decir que Calixto sea un perro, sino que tiene un can...) cogió por banda uno de los cascos que más utiliza -no el perro, sino el dueño del mismo- y jugó durante un buen rato con él, dejándolo en un estado lamentable. 
Pues bien, hace varios meses, empecé un curso de "Técnicas de Aerografía", que imparte Alberto Domínguez Munín en Vigo. Cuando ya llevaba varias clases, se me ocurrió la idea de recuperar el famoso casco que mordisqueó Duque y hacerle una "restauración" en toda regla. 
Os explico muy por encima los pasos que seguí:

- Lijar con lija al agua, igualando y puliendo todos los arañazos y mordiscones.
- Pintura blanca de fondo (el casco era negro), que ya sirvió de base, en Talleres Bordones.
- Diseño y pintura con aerógrafo de la bandera de cuadros central.
- Mano de laca (también en Talleres Bordones).
- Lijado de laca con lija 1200 al agua.
- Pintura del logo de Peña Motoreina (en distintas capas) y sombras, con aerógrafo.
- Pintura del logo de Montesa (en distintas capas) y sombras, con aerógrafo.
- Dos manos más de laca (como no, en Talleres Bordones).
- Retapizado del cuero mordisqueado y en mal estado en Tapicería Grapas.
- Remate con cordón de hilo entre unión del casco y el cuero.

El resultado es bastante bueno, aunque he de reconocer que mucho trabajo lo hizo el profe Alberto; sin su ayuda y paciencia no quedaría tal y como os muestro en estas fotos:




¿Qué os parece mi primer trabajillo con el aerógrafo? Quiero opiniones sinceras...

RUTAS PARA EL FIN DE SEMANA

 El domingo 26 de agosto, haremos una ruta a Dena (Meaño) con motivo de las "Xornadas da Uva e do Viño". Este es el tercer año que la Asociación de Comerciantes Corazón de Meaño  invita al Club Motos Vellas do Salnés a asistir con nuestras motos, para hacer un pequeño recorrido por la zona. Además nos agasajan un un fabuloso ágape. 
Quedamos en la Churrera de Cambados a las 11:00 para salir a las 11:15 aprox. Seremos puntuales.
Os dejamos el programa de actos:



Además, el mismo día se celebra la III RUTA MOTOCLASICA CURRO 2012. Esta ruta está organizada por la Comisión de Festas de Curro y saldrá desde las pistas de la Cultural de Curro a las 10:00.
Os dejamos el cartel informativo para más detalles:


lunes, 13 de agosto de 2012

XV CONCENTRACION MOTOS VELLAS DO SALNES

Otro año más tocó asistir a la CONCENTRACIÓN MOTOS VELLAS DO SALNÉS. Este año se celebraba su edición número 15.
Por diversos motivos, varios compañeros de Motoreina no pudieron asistir, pero Moncho y yo madrugamos para estar en Cambados a las 9:00, tal y como habíamos quedado con los demás compañeros de club.
A pesar de la situación económica actual, parece que la cita del Salnés es casi de obligada asistencia para muchos aficionados  a las motos antiguas, ya que el número de participantes fue muy elevado (no tengo datos definitivos). 
La jornada discurrió como siempre en un ambiente de cordialidad y buen rollo, aunque he de confesar que se echó de menos la "fiesta" de nuestro amigo Lucio. 
Buena ruta (menos por un tramo de la Isla de Arousa, matador para mi entender), buenos pinchos, buena comida; en resumen, un buen día de fiesta para los "locos de los trastos viejos".
En cuanto a motos participantes, destacaría la presencia de una preciosa Terrot 350cc del año 1930, cuyo propietario lucía "chichonera" de cuero de la época.
Además, quiero hacer una mención especial a "Suso, de León", gran amigo de Fernando Mayo, que vino en marcha desde su casa en una Peugeot de 125 del año 1954 y participó en la concentración. Creemos que tinen un mérito terrible, por eso solo queremos decirle "OLE TUS HUEVOS, SUSO".
Para terminar y con el permiso del resto de la directiva y compañeros del Club, quiero agradecer personalmente a Rafa Blanco Guerreiro su implicación y trabajo en todo lo relacionado con la preparación y organización de todo esto. Creo que se merece este pequeño reconocimiento y nadie puede negárselo.

Os dejamos un montón de fotos, de nuestro reportero particular, Moncho Sueiro.

Terrot 350cc año 1930
Suso el de León

Grupo, en la Isla de Arousa
 Si quieres ver todas las fotos, pincha sobre el precioso 
"Coche Escoba", propiedad e Rafa Blanco



jueves, 9 de agosto de 2012

VI CONCENTRACION MOTO CLASICA ARTEIXO

El pasado domingo, acudí, acompañado de Clara, Jesús y Eva, a la VI CONCENTRACION MOTO CLASICA CONCELLO DE ARTEIXO. Para mi, es una de las fijas de todo el calendario de este tipo de eventos. Supongo que tendrá que ver con que, en 2009,  fue mi primera concentración acompañado de la familia, ya que en esa época estrenaba el sidecar.
No puedo decir más que cosas positivas de esta cita motera: recorrido precioso, pincho y comida muy buenos, ambiente cordial... Y qué decir de su organizador, del alma de la concentración... se lo curra como el que más, lo vive y se desvive, lo sufre y a la vez lo disfruta; Carlos nos acoje siempre como a cualquier miembro más de su familia, se preocupa, piensa en todos los detalles. No suelo ser demasiado zalamero, y menos en este medio, pero lo que estoy diciendo (más bien escribiendo) es  la pura realidad.Y por qué digo todo esto, pues porque el domingo vi a un Carlos vencido, rendido, fastidiado por las circunstancias. Se que leerá estas lineas, por eso, para él estas palabras de aliento  y apoyo; no te rindas Carlos.
En cuanto a la cita del domingo en si, decir que nos dimos el madrugón para intentar estar en Arteixo antes de las diez, ya que la salida estaba prevista para las 10:15. 
El número de participantes, la verdad, no fue demasiado elevado, pero he de decir que la calidad de las motos si era destacable: Derbi, Bultaco, Zundapp, Guzzi, Vespa...
El recorrido transcurrió por los alrededores de Arteixo y  por A Coruña. En Coruña visitamos el Museo Militar y el Parque de San Pedro, además de pasear con nuestras máquinas por todo el paseo del Orzán.
En resumen, nos lo pasamos muy bien y esperamos volver el próximo año, "sea como sea".


Grupo, en el Parque de San Pedro
Preciosa esta Bultaco 200 con Sidecar

 
En la imagen de arriba, Clara y David; en esta Jesús y Cristian


 Estad atentos, en breve publicaré el resto de las fotos...

DOS PILOTOS DE "MOTOS VELLAS DO SALNES" EN LA BAÑEZA

Tenemos el gran placer de comunicaros que dos de nuestros colegas participantes en el Campeonato Galego de Velocidade en Moto Clásica, debutarán este año en la famosísima prueba de La Bañeza,  53 GRAN PREMIO DE VELOCIDAD Ciudad de la Bañeza, que se celebrará los días 18 y 19 de agosto. Se trata de Oscar Cores y Jorge Abal, que correrán con su  Ducati y Montesa  respectivamente. Todos los miembros de la Peña Motoreina os deseamos mucha suerte y os felicitamos por vuestra participación. ¡¡ ÁNIMO Y A POR ELLOS !!

Oscar Cores con Ducati

Jorge Abal con Montesa

(Fotos "robadas" del Blog de Motos Vellas do Salnés)