miércoles, 30 de diciembre de 2009

RESTAURACION BULTACO MERCURIO (II)

Hoy os presentamos unas fotos del motor de la Mercurio, desmontado. Nuestro amigo Ángel Álvarez (de A Guarda), nos está haciendo este importante trabajo que es el de repasar por completo "la maquinaria". En principio, y según Ángel, está bastante bien; solo se le cambiarán discos de embrague, cadena primaria, rodamientos, retenes y aros del pistón. Por suerte la biela no hay que tocarla.
Por otro lado, ya tenemos zincadas todas las piezas que lo necesitaban, además pronto tendremos las piezas que enviamos a cromar. En los próximos días prepararemos y pintaremos el chásis, dirección, amortiguadores traseros y caballete central, para poder empezar a montar lo antes posible.






5 comentarios:

  1. Si. La crema de membrillo va muy bien para la conservación de las vielas. Si si.

    ResponderEliminar
  2. que por cierto, se escriben con b

    ResponderEliminar
  3. En principio no lo pillaba, pero mirando la foto detenidamente, me di cuenta. Muy buena observación la del membrillo, jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola hace poco compre una bultaco mercurio que ando restaurando y tengo varias dudas y preguntas.
    sale muy caro el cromado de piezas o merece la pena comprarlas nuevas?
    como se desarman los amortiguadores para llevarlos a cromar?
    y tambien si sabeis de algun sitio de recambios de madrid o internet que no me peguen un sablazo.
    mi correo es: samuel_cat7@yahoo.es

    espero me podais ayudar , un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que has hecho una buena compra.
    En cuanto a los cromados, depende de la pieza, nosotros las llantas no las cromamos a no ser que sea una medida complicada de conseguir nueva (no es el caso). Otras piezas como pata de arranque, palanca de cambio, etc si, y no nos sale demasiado caro.
    Para desmontar los amortiguadores hay unos útiles que te puedes fabricar que puedes verlos en el sieguiente enlace http://www.bultacomercurio.com/images2/utilamortherraiz.jpg. Además no sé si sabes que hay un foro dedicado a esta moto que es: http://www.bultacomercurio.com. Aquí encontratás muchísima información.
    Yo compré recambio a: www.motosarria.com; motos Ramón de Valencia (las llantas, radios, neumáticos); Los precios son bastante razonables, pero intenta hacer los pedidos completos para pagar un solo porte.

    ResponderEliminar